Jonathan Horowitz ha producido una película para el Museo Ludwig donde combina imágenes de documentales sobre el cambio climático con cine catastrofista hoollywoodiense e imágenes del 11S. Horowitz conecta la industria del entretenimiento con las ideas apocalípticas de fundamentalistas religiosos a través del momento en el que el terror irrumpe en la realidad. Todas estas conexiones acaban por coincidir en la figura de Mel Gibson, concretamente entrevistas personales donde explica como canaliza su energía (auto) destructiva a través del arte y la religión. El actor se volcó hace años en la fé católica para superar un problema de adicción.
Jonathan Horowitz trabaja con video, escultura, instalación sonora y fotografía. Su obra explora de manera crítica las relaciones entre símbolo, media y cultura del entretenimiento, estableciendo conexiones subersivas de los ideales americanos. Sus temas habituales son política, propaganda, guerra, cine, consumo y fama. Actualmente se expone una retrospectiva de su obra en P.S.1, New York
Fotos de su obra en:
Gavin Browns Enterprise
Más imágenes de la proyección cortesía de Museum Ludwig, Köln
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Parece una exposición muy interesante. Siempre me han gustado esas películas de serie B sobre desastres naturales, distopías o similares.
ResponderEliminarLas imágenes me recuerdan a la escena de "La Naranja Mecánica" en la que muestran al protagonista un video de contenido similar mientras suena la música de Beethoven.
Un saludo