lunes, 4 de mayo de 2009

PRADA TRANSFORMER

Foto cortesía de OMA


Fotos cortesía de Deezen


OMA ha diseñado para Prada el Stand Prada Transformer. Se trata de una estructura temporal compuesta por 4 formas de suelo distintas (cruz, circulo, hexagono y rectángulo) envueltas en una membrana translúcida que albergan diferentes programas. Cada uno de estos suelos es una cara de un tetraedro y el pabellón cambia de forma al girar sobre sus caras para dar cabida a exposiciones de moda, pasarela, festival de cine y exposiciones de arte este verano en Seúl.


Y para terminar algo de música. Hoy: grupos que van al Primavera Sound 2009

Starting to Dreaming / Wooden Shjips
Big Black Baby Jesus of Today / Black Lips
Hillbilly Music / Kitty, Daisy and Lewis


http://open.spotify.com/user/manolofernandez/playlist/3JThEJzVqIRuLxm4FdSbVH
spotify:user:manolofernandez:playlist:3JThEJzVqIRuLxm4FdSbVH

ARQTOPSIA


ArqTopsia tiene sólo dos años de vida, pero doce, y quizá más, de gestación como concepto. Las axonometrías constructivas que JARF –Juan Antonio Rodríguez Fernández- dibuja para algunas de las editoriales de arquitectura más conocidas fueron siempre, al fin y al cabo, autopsias de arquitectura. Con todo lo que la frase conlleva respecto al estudio detenido de toda la documentación de proyecto en su estado final de obra: plantas, alzados, secciones, detalles constructivos, memoria, fotografías… su desconstrucción mental y la posterior recomposición, capa a capa, teniendo un cuidado especial en cómo se muestra lo que enseña, para que el resultado sea respetuoso pero honesto con el edificio, que ya existe y suele estar acabado.
Después de aparecer en libros y revistas de arquitectura de difusión internacional, las axonometrías de JARF se trasladan a formatos y texturas bien distintas –impresión térmica sobre lienzo- en la exposición itinerante ArqTopsia que ha recorrido, en estos dos años, las salas de exposiciones de tres escuelas de arquitectura: Barcelona, Segovia y Madrid, tres colegios oficiales de arquitectos: Madrid, Almería y Asturias –sede de Oviedo- y dos galerías de arte: Galería COAM en Madrid y OAB en Barcelona.
Desde el pasado 23 de abril puede contemplarse una selección de cinco de los dibujos realizados por el autor en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Barquillo, 12, planta baja)


Y para terminar algo de música. Hoy: grupos que van al Primavera Sound 2009

100% / Sonic Youth
So Bored / Wavves
Dum-Dum / Vaselines


http://open.spotify.com/user/manolofernandez/playlist/7LbjKX0okkujzud45Q5fX0
spotify:user:manolofernandez:playlist:7LbjKX0okkujzud45Q5fX0