miércoles, 8 de abril de 2009

1973: SORRY, OUT OF GAS

1973: Sorry, Out of Gas fue una exposición el año pasado en el Canadian Centre for Architecture en Montréal, Québec sobre las soluciones, proyectos y experimentos en urbanismo, arquitectura y sostenibilidad que se llevaron a cabo durante la crisis del petróleo en 1973.
Una mirada al pasado de la arquitectura sostenible que nos ayuda a entender el presente.
A la izquierda imagen de la portada del catálogo de la exposición.
Noticia encontrada en anArchitecture

RADIANT COPENHAGEN



Radiant Copenhagen documenta un futuro ficticio de Copenague a través de un Google Map con marcadores, textos e imágenes satélite. Una realidad fantástica que podría ser, creada por los artistas
Anders Bojen, Kristoffer Ørum, Kaspar Bonnén, and Rune Graulund.

Noticia encontrada en Tropolism

lunes, 6 de abril de 2009

EXPOSICIONES





YES IS MORE:BIG en Danish Architecture Centre, Strandgade 27B, DK 1401 Copenhagen K. Abierta al público hasta el 31 de mayo 2009. Exposición sobre el estudio danés de arquitectura BIG-BJARKE INGELS GROUP.


THE ARCHITECTURE OF JOHN LAUTNER en Lighthouse, 11 Mitchell Lane, Glasgow G1 3NU. Abierta al público hasta el 26 de Julio 2009. Reseña de Wallpaper.


UNE SEMAINE DE BONTE. COLLAGES ORIGINALES. MAX ERNST en la Fundación Mapfre, en Paseo de Recoletos 23 de Madrid. Abierta al público hasta el 31 de mayo 2009.

CERDOS

Restaurante. Patentado por Warren Lee en 1934


¿Es la arquitectura una disciplina guarra? ¿Somos los arquitectos unos cerdos? Dada la responsabilidad de arquitecto a la hora de configurar el medio en el que vivimos y las últimas transformaciónes a las que le hemos sometido, creo que estas son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.
"Mi mayor miedo es que la arquitectura es necesariamente un tipo de actividad totalitaria, una clase de prisión, en la que si se diseña un espacio, probablemente se diseñará el comportamiento de la gente en ese espacio. Así que el objetivo de nuestro trabajo es hacer una mezcla, una mezcla de rutas posibles, una mezcla de rutas alternativas, de canales alternativos"(artículo sobre Vito Acconci en New York Times)Probable carnicería o restaurante. Patentado en 1932 por Jerome Watt


Continuando con los cerdos, la página Patent Room tiene una colección maravillosa de información gráfica sobre el diseño industrial estadounidense de los años 20 a los 50. Los archivos proceden de la U.S. Patent Office. Revisando sus archivos he encontrado varios de los años 30 en forma de cerdo. Parece ser que en esa época los cerdos eran un tema popular en la arquitectura.




Stand Barbacoa. Oink. Patentado por W.H. Alston en 1933


El catálogo de stands de Patent Room contiene muchas otras joyas. Estan los puestos de perritos calientes en forma de salchicha, los de helados en forma de helado, de maiz en forma de mazorca, un diseño naiv de edificio portatil, diversos puestos de comida y bebida en forma de frutas y animales... algunos de los cuales aparecen a continuación.



Stand de venta de comida y bebida en forma de fresa. Patentado por Louis A. Zon en 1952



Stand portátil. Patentado por Lawrence A. Fleming en 1927




Cabeza humana pegada a una naranja en stand de zumos. Patentado por Peter E. Ryerson en 1928