miércoles, 22 de julio de 2009

TOM NGO

Tom Ngo explora a través de sus ilustraciones la arquitectura del absurdo. En su página web dice que comenzó con ello cuando encontró una caja de acuarelas en un cubo de basura. También explica que utiliza el absurdo como herramienta teórica que le permite cuestionar las convenciones arquitectónicas, irremediablemente atadas a la racionalidad y el sentido común.
Ngo afirma que, usando diferentes marcos de pensamiento, los arquitectos serían capaces de crear soluciones nuevas, alejadas de las decisiones habituales de diseño. Permitiendo soluciones que habitualmente serían descartadas por su irracionalidad, el absurdo aporta alternativas no lineales que cuestionan la lógica contemporánea.
A continuación algunas de sus obras y la traducción de la breve descripción que él mismo hace de ellas.1. A Small Monument for People With 8 Arms
Coloured Pencil and Ink on Trace. 12 in. x 8 in.


Un diseño trib
uto a la gente de 8 brazos. Viene completo con plataforma ondeante, espalderas y pasillo de manos locas.




2. No Other Way
Coloured Pencil and Graphite on Paper. 13 in. x 18 in.


Casa de los sueños de un coleccionista de trituradoras de carne. El edifico de arriba está construido a base de 4 fachadas iguales, presentandole un nuevo hogar cada vez que llega en globo. La estructura de abajo es un retrato mental de su constante cambio diario.



3. The Contortionist
Coloured Pencil and Graphite on Paper. 14.5 in. x 22.5 in.


Este rascacielos se curva y gira sobre sí mismo mientras a la mitad de su sección hay una terraza blanca enorme. La imagen está inspirada por el viejo truco de la magia de cortar a una persona por la mitad.



4. The Grass Grew There Mythically Tall
Coloured Pencil and Graphite on Paper. 22 in. x 16.5 in.


Dibujo que altera las propiedadades del cesped y explora su implicación arquitectónica. En primavera crece la hierba y la casa descansa sobre ella. Cuando el cesped se retira en invierno puede verse la estructura inferior.




5. In Its Time it Was the Largest Drafting Board in the World.
Coloured Pencil and Ink on Trace. 10.5 in. x 22 in.

Tablero de dibujo a lo largo de un edificio con fijaciones en las nubes.



Si quieres ver más cosas suyas ésta es su página.

Vía Dezeen


Audio:
spotify:track:6me2tFdWQKxoXLWIpvGHLe

2 comentarios: