martes, 21 de julio de 2009

SLAVE CITY


Plano de la ciudad

Slave City puede describirse como una distopía siniestra que a la vez es racional, eficiente y rentable (7 millones de euros netos de beneficios al año). Los conceptos de valores, ética, estética, moral, alimentación, energía, economía, organización, gestión y mercado han sido revertidos, mezclados y reformulados para concebir esta ciudad de 200.000 habitantes. Estos trabajan 7 horas al día en la oficina, otras 7 en campos o talleres, después les permiten 3 horas de ocio y 7 para dormir. Slave City es una ciudad ecológica y autosuficiente, produce su propia energía y recicla todo.
Así nos presenta Atelier Van Lieshout este campo de concentración tecnológicamente avanzado que parece directamente salido de "1984" o "Un Mundo Feliz".
Centro de Bienvenida

Antes de entrar a Slave City y convertirse en habitante hay que pasar por el Centro de Bienvenida. En este edificio es donde se selecciona a los participantes según la conveniencia de su llegada y trabajo posterior. Los ancianos, los enfermos y los feos son reciclados en biogas. A la gente sana y poco inteligente se la procesa en la fábrica de carne. A los jóvenes y muy sanos se les permite participar en el programa de transplante de órganos. Las personas sanas e inteligentes irán a trabajar a la ciudad.


Prostíbulos

A los habitantes de Slave City no se les paga por su trabajo, pero a cambio se les conceden algunos privilegios como el asistir a prostíbulos. En el prostíbulo para trabajadores de clase alta, de planta triangular, se puede elegir entre distintos tipos de placeres. En cambio, los esclavos de clase baja tienen menos donde elegir en burdeles modulares estilo Bauhaus.



Universidades

Aquí es donde se educa a los esclavos en la bondad y la eficiencia. La maqueta de arriba representa la Universidad de los Esclavos Hembra y la de abajo la Universidad de los Esclavos Macho. El régimen de los estudiantes es similar al de los trabajadores: 7 horas de estudio, 7 horas de trabajo en el campo, 3 horas de ocio y 7 horas de sueño. En estos edificios los profesores son los únicos que reciben retribuciones por su trabajo.



Vajilla de Slave City

Vajilla de Slave City decorada con escenas cotidianas de la vida y actividad de los departamentos de la ciudad, tales como Recursos Humanos, Producción de Energía, Motivación y Relajación o Transplante de Órganos.


Audio:
spotify:track:3LjjtJ9GgbBBcZHXapNAAU
spotify:track:374XyAvoxnpXZnnUR7gJm5

5 comentarios:

  1. Inquietante propuesta donde el valor de una persona se mide por unos patrones estéticos y su capacidad de funcionamiento como máquina. En realidad tampoco se diferencia mucho de nuestra sociedad... sólo nos falta ese "reciclaje humano" de todo aquel que no encaje dentro del formulario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es que ya vivimos en una distopía políticamente correcta.

    ResponderEliminar
  3. Selección artificial? en Discovery Channel

    ResponderEliminar
  4. ¿"prÓgrama de transplante de órganos"? ¿No existe en tu ciudad alguna cámara de tortura para los que confunden llanas con esdrújulas? :-))

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he corregido y de paso me he clavado unas agujas debajo de las uñas

    ResponderEliminar