jueves, 16 de abril de 2009

MARS 500. BIG BROTHER EN UN SIMULADOR ESPACIAL.

Imagen procedente de European Space Agency


Mars 500 es una colaboración de la European Space Agency (ESA), el Russian Institute for Biomedical Problems (IBMP) y el E.E.U.U. National Space Biomedical Research Institute.
El proyecto estudia las consecuencias físicas y psicológicas que tendría una tripulación humana durante una misión a Marte, un simulador casi real, exceptuando la gravedad.
Durante un viaje a Marte, que podría tardar 20 años en ser factible, los tripulantes permanecerían más de un año a bordo de la nave y en el último período del viaje la comunicación con la tierra tendría desfases de 20 minutos.
El experimento se desarrolla en Moscú, en unas instalaciones construidas durante los años 70 para experimentos similares de la época que han sido actualizadas tecnológicamente, pero mantienen la estética de la era espacial soviética.
Seis astronautas, cuatro rusos, un alemán y un francés se encerrarán en el simulador primero 105 y después 520 días para comprobar como afectan al género humano largos períodos de aislamiento.
Serán vigilados por un equipo de técnicos en instalaciones anexas. Aquí debajo os dejo un par de fotos y enlaces para que le echeis un vistazo a la casa GH del espacio.

Imagen del artículo de NY Times



Instalaciones de Mars 500 en la web de ESA


Noticia encontrada en Life Without Buildings

No hay comentarios:

Publicar un comentario