lunes, 6 de abril de 2009

CERDOS

Restaurante. Patentado por Warren Lee en 1934


¿Es la arquitectura una disciplina guarra? ¿Somos los arquitectos unos cerdos? Dada la responsabilidad de arquitecto a la hora de configurar el medio en el que vivimos y las últimas transformaciónes a las que le hemos sometido, creo que estas son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.
"Mi mayor miedo es que la arquitectura es necesariamente un tipo de actividad totalitaria, una clase de prisión, en la que si se diseña un espacio, probablemente se diseñará el comportamiento de la gente en ese espacio. Así que el objetivo de nuestro trabajo es hacer una mezcla, una mezcla de rutas posibles, una mezcla de rutas alternativas, de canales alternativos"(artículo sobre Vito Acconci en New York Times)Probable carnicería o restaurante. Patentado en 1932 por Jerome Watt


Continuando con los cerdos, la página Patent Room tiene una colección maravillosa de información gráfica sobre el diseño industrial estadounidense de los años 20 a los 50. Los archivos proceden de la U.S. Patent Office. Revisando sus archivos he encontrado varios de los años 30 en forma de cerdo. Parece ser que en esa época los cerdos eran un tema popular en la arquitectura.




Stand Barbacoa. Oink. Patentado por W.H. Alston en 1933


El catálogo de stands de Patent Room contiene muchas otras joyas. Estan los puestos de perritos calientes en forma de salchicha, los de helados en forma de helado, de maiz en forma de mazorca, un diseño naiv de edificio portatil, diversos puestos de comida y bebida en forma de frutas y animales... algunos de los cuales aparecen a continuación.



Stand de venta de comida y bebida en forma de fresa. Patentado por Louis A. Zon en 1952



Stand portátil. Patentado por Lawrence A. Fleming en 1927




Cabeza humana pegada a una naranja en stand de zumos. Patentado por Peter E. Ryerson en 1928

5 comentarios:

  1. la naranja con cabeza realmente da un poco de miedo, parece que alguien haya encerrado al pobre señor en cemento y luego lo hayan pintado de naranja (imagino..ya que el color no se ve). Sin embargo, el stand de la fresa me parece la mar de fresco...me veo parando a tomarme algo en ese establecimiento!

    ResponderEliminar
  2. :) pues el señor pegado a la naranja como si la estuviera exprimiendo es uno de mis favoritos, es muy tierno

    ResponderEliminar
  3. MANOLO, TE VOY A CONTRATAR PARA QUE DISEÑES MI CAMPO DE CONCENTRACION

    ResponderEliminar
  4. También podrías contratar a los del post de hoy que seguro que lograban venderlo como campamento de verano fashion a cualquier moderna de por ahí.

    ResponderEliminar
  5. A la pregunta que si los arquitectos somos cerdos, yo, profesionalmente, me encuentro un poco podrido...

    ResponderEliminar